Nevo
ABCEl ConfidencialEl Periódico20 MinutosEl MundoLa SextaEl País

Muere un soldado durante una instrucción en Zaragoza

El militar falleció durante un ejercicio nocturno en San Gregorio; las causas están bajo investigación.

Fecha
domingo, 8 de noviembre de 2026
Fallecido
1soldado
Ingreso militar
2018
Ejercicio
Nocturno
sucesos

Un soldado del Ejército de Tierra murió durante una actividad de instrucción en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza. El fallecimiento ocurrió a última hora del sábado durante un ejercicio nocturno. Las fuentes militares no han detallado la causa, aunque han precisado que no fue por arma de fuego.

El militar estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña X, perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X. Había ingresado en el Ejército de Tierra en 2018. El Ministerio de Defensa y la Asociación de Tropa y Marinería Española trasladaron sus condolencias a la familia y a sus compañeros.

Por qué importa
La investigación debe esclarecer las circunstancias de una muerte ocurrida durante una actividad de instrucción militar.

El fallecimientohace 5 horas

El fallecimiento ocurrió durante una actividad de instrucción en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio.
El ejercicio se desarrolló a última hora del sábado y durante la noche.
Las fuentes militares precisaron que la muerte no se produjo por arma de fuego.

Investigación abiertahace 2 horas

Las causas de la muerte están sujetas a investigación.
No se han divulgado detalles sobre las circunstancias específicas del fallecimiento.

Unidad militarhace 2 horas

El soldado estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña X.
El Grupo de Artillería de Campaña X pertenece a la Brigada Guzmán el Bueno X.
El militar ingresó en el Ejército de Tierra en 2018.

Condolenciashace 2 horas

El Cuartel General del Ejército trasladó su pésame y apoyo a los familiares y compañeros.
La Asociación de Tropa y Marinería Española expresó sus condolencias a la familia y a la unidad.