Dcoop y Acesur compran Deoleo por 520 millones
La operación está pendiente de autorizaciones de competencia y de inversión extranjera
Dcoop y Acesur han acordado comprar Deoleo, propietaria de Carbonell y Koipe, por 520 millones de euros. La operación supone el traspaso del 91,99% del capital controlado por los fondos CVC y Alchemy, con la posibilidad de alcanzar el 100%.
La compañía quedará en manos españolas y las cooperativas andaluzas crearán un grupo aceitero de mayor tamaño. La oferta se impuso a las propuestas de Migasa y de la familia italiana Coricelli. El acuerdo aún necesita el aval de las autoridades de competencia de España y Estados Unidos, además de autorizaciones de inversión extranjera en Italia.
Deoleo también convocará una Junta de Accionistas y deberá afrontar la decisión de Mizkan sobre algunos contratos de licencia de Bertolli.
La operaciónhace 2 días
Marcas y posiciónhace 2 días
Vendedores y pujahace 2 días
Autorizaciones pendienteshace 2 días
Accionistas y licenciashace 2 días
Qué viene ahora
Noticias (5)
Ayer