Feijóo prepara un equipo técnico para gestionar las infraestructuras
El líder del PP promete auditar la red ferroviaria y priorizar su mantenimiento si llega al Gobierno
ha situado la gestión de las infraestructuras y la seguridad ferroviaria en el centro de su estrategia ante las elecciones generales del 29 de noviembre. El líder del PP prepara un equipo técnico para abordar el déficit de la red y estudia recuperar la denominación de Ministerio de Fomento.
Feijóo ha prometido auditar de inmediato la red ferroviaria y sus sistemas de seguridad, con resultados en semanas, antes de declarar una emergencia y aplicar un plan de choque con gasto extraordinario. También ha planteado invertir 300.000 millones de euros en infraestructuras si logra gobernar y priorizar el mantenimiento y la renovación.
El PP vincula esta agenda al accidente ferroviario de Urda, que dejó 69 víctimas mortales, y al siniestro de Adamuz, con 46 fallecidos. Feijóo mantiene que las elecciones deben decidir quién asumirá la responsabilidad sobre Transportes.