Las grandes cotizadas españolas elevan sus beneficios hasta septiembre
Santander, Redeia, Vidrala y las aseguradoras mejoran resultados con operaciones extraordinarias e inversiones
Las grandes empresas españolas cotizadas comunicaron este miércoles mejoras de resultados en los nueve primeros meses del año. Banco Santander obtuvo 12.405 millones de euros, un 20% más, aunque su beneficio ordinario fue de 11.176 millones tras descontar la plusvalía de 1.895 millones por la venta de su negocio en Polonia y costes de 666 millones asociados a TSB y Webster.
Redeia ganó 410,3 millones, un 5,3% más, y destinó 1.092 millones a reforzar las redes eléctricas. Vidrala elevó su beneficio un 6,4%, hasta 173,4 millones, y confirmó sus previsiones para 2026. Mapfre ganó 924,3 millones y Línea Directa 80,4 millones, con aumentos del 11,5% y del 34,8%, respectivamente, aunque la información sobre Mapfre contiene una referencia al ejercicio 2024.
Las empresas también anunciaron medidas para accionistas, inversiones en infraestructuras y nuevos programas de recompra.
Cronología
Santander y extraordinarioshace una semana
Actividad bancariahace una semana
Inversiones eléctricashace una semana
Resultados industrialeshace una semana
Resultados aseguradoreshace una semana
Remuneración accionistahace una semana
Qué viene ahora
Noticias (14)
Miércoles, 28 de octubre