Albares pide evitar injerencias externas en las elecciones españolas
La visita de Javier Milei incluye reuniones con Ayuso y Vox, pero ningún encuentro oficial con el Gobierno
La visita privada de a Madrid ha entrado en la precampaña de las elecciones generales del 29 de noviembre. El PSOE ha desplegado en Ferraz una lona que reivindica el orgullo de ser zurdo y ha defendido las pensiones, el salario mínimo, la conciliación y el derecho al aborto.
Sánchez se ha identificado como “zurdo, y a mucha honra” en un vídeo de campaña. El PSOE busca movilizar al electorado progresista y contrarrestar el impacto de Milei en la política española. Milei ha respondido a la pancarta llamando “estúpidos” a sus autores y ha calificado a Sánchez de “impresentable dictador” durante su primer acto.
Milei tiene previsto reunirse con y . mantendrá a las 17:00 una reunión institucional con el presidente argentino, en su segunda cita en Madrid. El ministro ha pedido que España quede al margen de las injerencias externas durante el periodo electoral.
Milei no tiene previsto reunirse con Sánchez, el rey Felipe VI ni otros miembros del Ejecutivo.