Boye prevé que Puigdemont vuelva tras las elecciones del 29-N
El juez Llarena prevé proponer el sobreseimiento de la causa tras expirar el plazo de cinco días sobre la amnistía
prevé que no regresará a Catalunya durante la campaña electoral y que esperará a después del 29 de noviembre. El abogado sostiene que el retorno dependerá de una decisión del propio Puigdemont y que el líder de Junts ya tiene un plan para llevarlo a cabo.
El juez prevé proponer el sobreseimiento de la causa contra Puigdemont, y entre el viernes de esta semana y el martes de la próxima. La propuesta llegaría después de que expire el plazo de cinco días para que las partes se pronuncien sobre la aplicación de la amnistía.
El Tribunal Constitucional ha avalado definitivamente la norma y Llarena ya retiró las órdenes de detención contra los tres dirigentes. La última palabra sobre el sobreseimiento correspondería a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Cronología
Regreso tras el 29-Nhace 3 semanas
Aplicación de la amnistíahace 3 semanas
Decisión de Llarenahace 3 semanas
Órdenes de detenciónhace 3 semanas
Plazos procesaleshace 3 semanas
Qué viene ahora
Noticias (3)
Martes, 13 de octubre