Nevo
El PaísEl MundoEuronews ESABC

Ataques hutíes dejan 14 muertos en el aeropuerto de Riad

El aeropuerto Rey Khalid suspendió sus operaciones y canceló más de 600 vuelos tras tres ataques desde el viernes

Fecha
lunes, 12 de octubre de 2026
Muertos
14personas
Heridos
más de 300personas
Vuelos cancelados
más de 600vuelos
sucesos

Tres ataques atribuidos a los hutíes contra el aeropuerto internacional Rey Khalid de Riad dejaron al menos 14 muertos y más de 300 heridos durante el fin de semana. El ataque del sábado causó 13 fallecidos y 309 heridos, mientras que el del domingo mató a un residente paquistaní y dejó 11 heridos.

Las autoridades saudíes suspendieron las operaciones del aeropuerto y cancelaron más de 600 vuelos. El ataque provocó un incendio en las instalaciones y daños materiales aún en evaluación. El portavoz hutí afirmó que la ofensiva se desarrolló en tres fases.

Arabia Saudí lidera una coalición militar que respalda al Gobierno yemení reconocido internacionalmente. La escalada se produce tras una ofensiva aérea contra el aeropuerto de Saná denunciada por los hutíes.

Por qué importa
La suspensión del aeropuerto Rey Khalid afecta a una infraestructura civil que canceló más de 600 vuelos. Los ataques amplían la confrontación entre Arabia Saudí y los hutíes a instalaciones aeroportuarias.

Cronología

2014
Los hutíes toman el control de Saná.
jul 2026
Comienza la actual escalada tras acusaciones sobre el aeropuerto de Saná.
9 oct
Un ataque contra el aeropuerto de Riad causa tres muertos.
10 oct
Otro ataque causa 13 muertos y 309 heridos en el aeropuerto de Riad.
11 oct
Un ataque en la Terminal 4 mata a un residente paquistaní y hiere a 11 personas.

Balance de los ataqueshace 4 semanas

El ataque del sábado causó 13 muertos y 309 heridos en el aeropuerto de Riad.
El ataque del domingo mató a un residente paquistaní y dejó 11 heridos.
La víctima mortal del domingo era un residente de nacionalidad pakistaní, según las autoridades de aviación civil saudíes.
La cifra total del fin de semana ascendió a 14 muertos y más de 300 heridos.
El ataque del sábado fue el más grave en más de una década en Arabia Saudí, con 12 muertos y más de 300 heridos.

Daños y vuelos canceladoshace 4 semanas

Un proyectil impactó el domingo en la Terminal 4 del aeropuerto Rey Khalid.
El ataque provocó un incendio en las instalaciones del aeropuerto.
Los daños materiales todavía están en fase de evaluación.
El aeropuerto suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso.
Las autoridades saudíes cancelaron más de 600 vuelos tras los ataques.

Responsabilidad hutíhace 4 semanas

El portavoz hutí afirmó que los ataques formaron una operación desarrollada en tres fases.
Los hutíes cuentan con respaldo de Irán y han reivindicado ataques con drones y misiles balísticos contra instalaciones saudíes.

Conflicto saudí-yemeníhace 4 semanas

Arabia Saudí lidera una coalición militar que apoya al Gobierno yemení reconocido internacionalmente.
Los hutíes controlan Saná desde 2014.
La escalada actual comenzó a mediados de julio tras acusaciones hutíes contra Riad por un bombardeo al aeropuerto de Saná.

Frente regionalhace 4 semanas

El último ataque contra Riad siguió a una ofensiva aérea denunciada contra el aeropuerto internacional de Saná.
Grupos armados proiraníes también han atacado instalaciones energéticas y civiles de Arabia Saudí.
La seguridad en Arabia Saudí se ha visto gravemente afectada por los ataques recientes.

Vídeos (1)

El País