La muerte de Maricarmen impulsa protestas y la huelga de vivienda
Cientos de personas marchan al Congreso mientras los sindicatos mantienen el paro del 11 de noviembre
, de 87 años, murió tras permanecer dos semanas ingresada después de ser desalojada de su vivienda en Madrid el 23 de septiembre. Su caso ha movilizado a cientos de personas, mantiene una acampada en la Puerta del Sol y ha provocado homenajes ante su antigua casa y una marcha hacia el Congreso.
El Gobierno reconoció que debe hacer más para proteger a personas vulnerables y defendió medidas sobre alquileres y desahucios. El PP y Vox intercambiaron reproches con el Ejecutivo y varios dirigentes fueron cuestionados por insultos o declaraciones sobre Maricarmen.
UGT, CC.OO. y organizaciones de vivienda mantienen convocada una huelga general para el 11 de noviembre. Las elecciones generales están convocadas para el 29 de noviembre, en un contexto marcado por la vivienda y las protestas.