Miles de estudiantes protestan en Francia tras días de violencia
El Gobierno dice tener la situación bajo control y contabiliza 215 estudiantes y 715 agentes heridos
Miles de estudiantes se movilizan este martes en varias ciudades de Francia para reclamar más recursos, profesores y mejores condiciones en los centros. Las protestas llegan tras dos semanas de bloqueos y enfrentamientos, con 18 universidades bloqueadas el lunes.
El Gobierno contabiliza 215 estudiantes heridos y 715 policías y gendarmes heridos desde el inicio de las movilizaciones. Un adolescente de 15 años sufrió la amputación de una mano tras la explosión de una granada en Lens, mientras otro joven de 16 años perdió la visión de un ojo en Tours.
El ministro del Interior, , afirma que la situación está bajo control, aunque califica de inédita la violencia contra profesores y fuerzas de seguridad. Las autoridades mantienen un dispositivo policial y preparan una reunión con representantes estudiantiles sobre las demandas educativas.
Cronología
Las protestashace un mes
Balance de heridoshace un mes
Respuesta policialhace un mes
Demandas educativashace un mes
Posición del Gobiernohace un mes
Próxima negociaciónhace un mes
Qué viene ahora
Análisis y contexto
Las claves
Lo que circula
En cifras
Artículos
Noticias (3)
Martes, 6 de octubre