El BOE convoca las elecciones generales para el 29 de noviembre
Las Cortes quedan disueltas y las nuevas Cámaras se constituirán el 23 de diciembre
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el decreto que disuelve las Cortes y convoca elecciones generales para el 29 de noviembre. La campaña oficial comenzará el 13 de noviembre y durará 15 días, mientras que el Congreso y el Senado se constituirán el 23 de diciembre.
sostiene que el actual Parlamento está bloqueado y defiende que el PSOE puede ganar los comicios. plantea la elección como una decisión entre el actual Gobierno y una alternativa encabezada por el Partido Popular.
Los sondeos citados ofrecen escenarios distintos: uno da la victoria al PP con 133 diputados y otro sitúa al PSOE en cabeza con el 31% de los votos. La convocatoria limita la actividad ordinaria de las Cortes, aunque el Gobierno podrá aprobar disposiciones reglamentarias y decretos-leyes si concurre una necesidad urgente.
Cronología
Convocatoria electoralhace un mes
Calendario electoralhace un mes
Cortes disueltashace un mes
Actividad del Gobiernohace un mes
Restricciones electoraleshace un mes
Decisión de Sánchezhace un mes
Posiciones políticashace un mes
Encuestas electoraleshace un mes
Qué viene ahora
Análisis y contexto
Las claves
Artículos
Noticias (9)
Martes, 6 de octubre