Felipe VI pide a Macron acelerar las conexiones transfronterizas
El Rey reclama avances en redes eléctricas, ferrocarriles e hidrógeno durante el foro económico bilateral
pidió a acelerar la cooperación económica entre España y Francia, con especial atención a las conexiones eléctricas y ferroviarias y a los proyectos de hidrógeno. El llamamiento se produjo durante un foro empresarial celebrado en Madrid con más de 240 participantes españoles y 130 franceses.
El Rey defendió nuevas alianzas industriales en defensa para impulsar tecnologías avanzadas y la autonomía estratégica de la Unión Europea. Macron reclamó profundizar el mercado único europeo y facilitar la circulación de electricidad descarbonizada.
El comercio bilateral de bienes y servicios supera los 130.000 millones de euros y las inversiones cruzadas rebasan los 100.000 millones. La relación económica es un factor determinante del vínculo bilateral y la cooperación energética cobra importancia en el contexto europeo actual.
Ambos gobiernos afrontan ahora el reto de convertir esos compromisos en proyectos de infraestructura, inversión e innovación.