Nevo
DWABCEuropapress Internacional

Dos tiroteos dejan 27 muertos y 26 heridos en Sudáfrica

Los ataques ocurrieron en Wedela y Lwandle; no hay detenidos y la Policía investiga posibles vínculos entre bandas

Fecha
domingo, 27 de septiembre de 2026
Muertos totales
27personas
Heridos totales
26personas
Muertos en Wedela
17personas
Muertos en Lwandle
10personas
internacional

Dos tiroteos en locales de ocio dejaron al menos 27 muertos y 26 heridos en Sudáfrica entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En Wedela, en Gauteng, alrededor de ocho personas armadas con fusiles tipo AK-47 y pistolas atacaron una taberna y mataron a 17 personas.

En Lwandle, en la provincia de Cabo Occidental, diez personas murieron y otras 11 resultaron heridas tras un ataque registrado a la 01:46. Los asaltantes de Wedela robaron teléfonos móviles y huyeron en dos vehículos, según la investigación policial.

No se han producido detenciones y la Policía de Gauteng ha desplegado detectives y unidades especiales. Las autoridades investigan si los ataques están relacionados con disputas entre bandas.

Por qué importa
El balance eleva a 38 las personas muertas en tiroteos ocurridos en Sudáfrica en un periodo de pocos días, al sumar las 11 víctimas de KwaMakhutha.

Cronología

sept 2026
Once personas murieron en un tiroteo durante una fiesta en KwaMakhutha.
26 sept
Un tiroteo en Wedela dejó 17 muertos y 15 heridos.
27 sept
Otro ataque en Lwandle causó diez muertos y 11 heridos.

Balance de los ataqueshace un mes

Los dos tiroteos causaron al menos 27 muertos y 26 heridos en Sudáfrica.
El primer ataque ocurrió en una taberna de Wedela, en Gauteng, y causó 17 muertos y 15 heridos.
El segundo ataque dejó diez muertos y 11 heridos en un local de ocio de Lwandle, en Cabo Occidental.

Ataque en Wedelahace un mes

Alrededor de ocho personas armadas dispararon contra un grupo situado frente a la entrada de la taberna.
Los atacantes llevaban fusiles tipo AK-47 y pistolas.
Los sospechosos registraron a algunos clientes, tomaron sus teléfonos y huyeron en dos vehículos sin matrícula.

Ataque en Lwandlehace un mes

Hombres armados irrumpieron a la 01:46 y dispararon contra los clientes de un local de Lwandle.
Cinco víctimas murieron en el lugar y otras cinco fallecieron durante el traslado a centros médicos.

Investigación policialhace un mes

Ningún sospechoso había sido detenido por los dos tiroteos al 27 de septiembre de 2026.
La Policía de Gauteng movilizó detectives y unidades especiales para localizar a los responsables de Wedela.
Las autoridades investigan si los ataques están vinculados a disputas entre bandas.

Ataque de KwaMakhuthahace un mes

Once personas murieron durante un tiroteo en una fiesta celebrada en una vivienda de KwaMakhutha, al sur de Durban.

Noticias (3)