La vivienda sube un 12,2% y encadena 45 trimestres al alza
El precio moderó siete décimas su avance interanual en el segundo trimestre de 2026
El precio de la vivienda libre en España aumentó un 12,2% interanual en el segundo trimestre de 2026, aunque moderó su ritmo siete décimas respecto al trimestre anterior. El encarecimiento acumula 45 trimestres consecutivos, según la cifra más reciente difundida, y seis trimestres con avances superiores al 12%.
La vivienda usada lideró la subida, con un 12,9%, frente al 7,4% de la nueva. En tasa trimestral, los precios aumentaron un 3,4% y acumularon un 7% en el conjunto del año. Ceuta, Asturias y Castilla y León registraron los mayores incrementos, mientras Navarra fue la única región por debajo del 10%.
La brecha territorial también se amplió: entre Baleares y Extremadura pasó a 3.542 euros por metro cuadrado, un 92% más que en 2019.
Cronología
Precios nacionaleshace 2 meses
Nueva y usadahace 2 meses
Diferencias territorialeshace 2 meses
Brecha territorialhace 2 meses
Actividad inmobiliariahace 2 meses
Efectos económicoshace 2 meses
Cambio estadísticohace 2 meses
Noticias (6)
Lunes, 7 de septiembre