Shein cierra su debut en Hong Kong con una caída del 0,12%
Las acciones llegaron a perder un 10% tras salir a 48,56 dólares hongkoneses
Shein cerró su debut en la Bolsa de Hong Kong casi al nivel de apertura, después de llegar a perder un 10% en los primeros minutos. La compañía fijó el precio de salida en 48,56 dólares hongkoneses por acción y obtuvo una valoración inicial de 26.500 millones de dólares.
La operación recaudó entre 1.700 y 1.735 millones de dólares mediante la oferta de unos 280 millones de títulos. El estreno se produce tras el fracaso de los planes de cotización en Nueva York y Londres y después de una caída del 73% desde su valoración máxima de 2022.
Estados Unidos y la Unión Europea han eliminado exenciones arancelarias para paquetes pequeños, una medida que presiona los ingresos y los márgenes de la empresa. Shein afronta ahora la competencia de Temu, Alibaba e Inditex mientras adapta su logística y su modelo de precios.
Cierre bursátilhace 2 meses
Oferta y valoraciónhace 2 meses
Camino a Hong Konghace 2 meses
Presión arancelariahace 2 meses
Ingresos y márgeneshace 2 meses
Competencia sectorialhace 2 meses
Modelo empresarialhace 2 meses
Inversores y demandahace 2 meses
Noticias (5)
Martes, 1 de septiembre