Nevo
El Periódico20 MinutosABCEl Mundo

Garamendi será reelegido al frente de la CEOE sin rival

El 1 de octubre iniciará su tercer mandato tras cerrarse el plazo sin candidaturas alternativas

Fecha
martes, 25 de agosto de 2026
Fecha elección
1de octubre
Tercer mandato
3mandato
Votos en 2022
534votos
Límite eliminado
2023
economía

será reelegido presidente de la el 1 de octubre al ser el único candidato. El plazo para presentar candidaturas alternativas terminó sin ninguna lista rival. La proclamación se hará sin votación en la asamblea electoral, conforme a los Estatutos de la organización.

Garamendi cuenta con el apoyo de organizaciones territoriales y sectoriales, entre ellas CEIM, Foment, Confebask, Confemetal, ATA y Asedas. El empresario dirige la patronal desde 2018 y obtuvo 534 votos en su reelección de 2022. Su tercer mandato será posible después de que la CEOE eliminara en 2023 el límite de dos mandatos consecutivos.

Reelección sin rivalhace 2 meses

será proclamado presidente de la el 1 de octubre al ser el único candidato.
El plazo para presentar candidaturas alternativas terminó sin ninguna lista rival.
La proclamación se hará sin votación en la asamblea electoral porque solo concurre una candidatura, conforme a los Estatutos.

Apoyos empresarialeshace 2 meses

CEIM, Foment y Confebask respaldan la candidatura de Garamendi.
También apoyan su candidatura Confemetal, ATA y Asedas.
El respaldo supera los avales necesarios y alcanza a una amplia mayoría de organizaciones de la CEOE.

Trayectoria en CEOEhace 2 meses

Garamendi fue elegido presidente de la CEOE por primera vez en noviembre de 2018.
En 2022 revalidó el cargo con 534 votos, el 83% del total, frente a 87 de .
Garamendi será el quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977.

Límite de mandatoshace 2 meses

El comité ejecutivo de la CEOE aprobó en 2023 eliminar el límite de dos mandatos consecutivos de cuatro años.
La limitación de dos mandatos había sido introducida por .