El PP exige explicaciones al Gobierno por la crisis de Ceuta
El partido solicita la comparecencia de la ministra de Igualdad ante el aumento de delitos sexuales en la ciudad autónoma.
Fecha
jueves, 20 de agosto de 2026
política
El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la ministra de Igualdad, , en el Congreso debido al incremento de delitos sexuales en Ceuta. La crisis migratoria ha llevado a la ciudad a una situación crítica, con más de 80,000 personas ingresando irregularmente desde Marruecos.
Los presidentes de Ceuta y Andalucía critican la falta de recursos del Gobierno para gestionar la situación. La presión sobre el sistema sanitario también ha aumentado, generando preocupación entre los profesionales de la salud.
Crisis migratoria en Ceutahace 3 meses
El PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Igualdad en el Congreso por el aumento de delitos sexuales en Ceuta.
Más de 80,000 personas han ingresado irregularmente en Ceuta desde el 30 de julio, lo que ha generado una crisis humanitaria.
Los presidentes de Ceuta y Andalucía critican la falta de recursos del Gobierno para gestionar la situación, advirtiendo que al ritmo actual, los inmigrantes no serán expulsados en un año.
La situación sanitaria en Ceuta se ha deteriorado, con un aumento de casos de sarna entre militares y policías, y una saturación en los servicios de salud.
El presidente de Ceuta, , ha pedido al Gobierno que 'recapacite y reaccione' para recuperar la normalidad en la ciudad.
Demandas políticas y críticashace 3 meses
El PP y Vox han denunciado la 'insumisión' del ministro del Interior por no comparecer en el Senado para explicar la crisis.
El Gobierno ha calificado de 'ilegalidad manifiesta' la propuesta de Feijóo de devolver a todos los migrantes a Marruecos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha sido criticada por su visita a Ceuta, donde se le acusó de no ofrecer soluciones efectivas.
Impacto en la salud públicahace 3 meses
El Colegio de Médicos de Ceuta ha denunciado que el sistema sanitario está colapsado y ha pedido un refuerzo extraordinario.
Se han diagnosticado 24 casos de sarna entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta.
Los profesionales de la salud advierten que muchos ceutíes tienen miedo de acudir a los hospitales debido a la situación actual.
Noticias (12)
Jueves, 20 de agosto
hace 3 meses
El Periódico publicó
hace 3 meses
Europapress publicó
hace 3 meses
El Periódico publicó
hace 3 meses
La Vanguardia publicó
hace 3 meses
El Periódico publicó
hace 3 meses
El Periódico publicó
hace 3 meses
La Vanguardia publicó