La Audiencia Nacional ordena clonado del móvil de Juanma Serrano
El juez Pedraz desestima alegaciones y autoriza un nuevo volcado en el caso Leire Díez.
Fecha
martes, 18 de agosto de 2026
política
La Audiencia Nacional ha ordenado un nuevo clonado del teléfono de , exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, tras impugnaciones sobre el proceso anterior. La investigación se centra en irregularidades en la SEPI y la implicación de Serrano en la trama. La diligencia se llevará a cabo en una sala precintada y durará varias horas.
El clonado del móvilhace 3 meses
El juez Santiago Pedraz ha ordenado un nuevo clonado del móvil de , exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, en el marco del caso Leire Díez.
La defensa de Serrano impugnó el primer clonado, argumentando que se realizó sin su presencia y antes de que él fuera considerado investigado.
El nuevo clonado se llevará a cabo en una sala precintada y se espera que dure entre seis y nueve horas.
El contenido del nuevo clonado se trasladará a un disco duro para su análisis posterior.
El juez ha desestimado las alegaciones de la defensa sobre la validez del primer clonado, indicando que no se requiere la presencia del afectado para su legalidad.
Contexto del caso Leirehace 3 meses
La investigación se centra en una supuesta trama de amaños de contratos públicos en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Serrano fue imputado el 10 de julio tras ser señalado por la UCO como parte de una trama para obstaculizar causas judiciales que afectan al PSOE.
Se le atribuye un papel preeminente en las maniobras para acceder irregularmente a ayudas del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva.
Leire Díez, conocida como la 'fontanera del PSOE', es una figura clave en la investigación, vinculada a Serrano en la gestión de contratos.
Noticias (12)
Martes, 18 de agosto
hace 3 meses
La Vanguardia publicó
hace 3 meses
eldiario.es publicó
hace 3 meses
Europapress publicó
hace 3 meses
La Sexta publicó
hace 3 meses
El Periodico Política publicó
hace 3 meses
El Periodico Política publicó