España logra bronce en maratón femenino por equipos en Birmingham
Carolina Robles lidera al equipo español, que suma su séptima medalla en los Europeos de atletismo.
Fecha
domingo, 16 de agosto de 2026
deportes
España ha conseguido la medalla de bronce en el maratón femenino por equipos en los Europeos de atletismo de Birmingham. , con un octavo puesto, lideró al equipo, que también incluyó a Fátima Ouhaddou y Ester Navarrete. Este logro marca la séptima medalla para España en estos campeonatos.
La prueba fue dominada por la finlandesa Alisa Vainio, quien estableció un récord del campeonato. La selección masculina finalizó en cuarto lugar.
El maratón femenino por equiposhace 3 meses
La selección española femenina de maratón ha conseguido la medalla de bronce en los Europeos de atletismo en Birmingham.
finalizó en octavo lugar, Fátima Ouhaddou en 15.º y Ester Navarrete en 18.º, contribuyendo al éxito del equipo.
Este es el séptimo metal para España en estos campeonatos, tras haber logrado oros y platas en otras disciplinas.
Dominio de la pruebahace 3 meses
Alisa Vainio ganó la prueba con un tiempo de 2:22:26, estableciendo un nuevo récord del campeonato.
La húngara Lilli Anna Vindics-Toth y la británica Abbie Donnelly completaron el podio, con tiempos de 2:27:21 y 2:27:33, respectivamente.
Resultados del maratón masculinohace 3 meses
El alemán Amanal Petros se coronó campeón de Europa en el maratón masculino con un tiempo de 2:09:11, también récord del campeonato.
España finalizó en cuarto lugar, con Jorge González Rivera como el primer español en meta, en el puesto 14.
Personas
Noticias (5)
Domingo, 16 de agosto
hace 3 meses
La Vanguardia publicó